Luis Paredes suma dos récords de España en el Mundial de Australia

Javier Sanchez Bri Sin categoría Deja un comentario

El nadador ilicitano Luis Paredes Marco.

El nadador ilicitano Luis Paredes Marco.

Luis Paredes Marco inicia la cuenta atrás para afrontar su gran objetivo en el Mundial de natación de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI): la final de los 200 metros mariposa. El nadador ilicitano aspira en la localidad australiana de Brisbane a revalidar el título logrado en 2017 en Aguascalientes, en México.

La especialidad de Luis Paredes se disputará este jueves. Mientras, el campeón ilicitano ha comenzado a defender los colores de la Selección Española en otras modalidades logrando dos récords de España. En la final de 800 metros libres, registró una marca de 9:34:80. Pese a no ser su prueba fetiche, fue cuarto en la general y llegó a rozar, por momentos, la medalla de bronce. Y en la de 400 libres, celebrada este lunes, ha vuelto a marcar el mejor tiempo español con un registro de 4:36:11, siendo quinto del mundo.

No cabe duda de que Luis Paredes es una de las referencias en las competiciones de piscina dentro de la FEDDI. Tanto es así que el ilicitano ha sido la imagen del cartel del Mundial de Brisbane, que ha llenado las calles de la localidad australiana como reclamo de esta competición para los aficionados.

Luis Paredes, con el cartel anunciador del Mundial de Brisbane, en Australia.
Luis Paredes, con el cartel anunciador del Mundial de Brisbane, en Australia.

Al representante del Elche Club Natación le quedan tres días de competición con las pruebas de 200 metros espaldas, 100 mariposa y 200 mariposa, que será el último día, además de los relevos. La calidad, el tesón y la entrega del nadador ilicitano, uno de los mejores deportistas que ha dado la historia de la ciudad, hacen pensar en que pueda regresar a Elche con alguna medalla en la maleta para sumarla a su impresionante trayectoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.